Los niños necesitan recreo durante el horario escolar

28/02/2013

Un grupo de pediatras de Estados Unidos le está recomendando a las autoridades de los distritos escolares que los niños necesitan un recreo y tiempo libre durante el horario escolar y no debería eliminarse ni como castigo.

“Es un momento personal esencial para los niños y no habría que limitarlo por motivos académicos ni punitivos”, dijo el doctor Robert Murray, coautor de una nueva declaración de la Academia Estadounidense de Pediatría publicada en Pediatrics.

El recreo ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de la comunicación, como cooperar o compartir, y contrarresta el tiempo que los niños pasan sentados en el aula.

“La literatura cognitiva indica que los niños son como los adultos. Cuando realizan tareas complicadas o complejas, necesitan tiempo para procesar la información”, indicó Murray, profesor de Ohio State University, Columbus.

“Los niños deben contar con ese recreo programado. Ellos no pueden pararse y caminar durante unos minutos”, agregó.

Estudios previos habían demostrado que los niños prestan más atención y mejoran su desempeño después de un recreo.

6187302-ninos-jugando-siluetas-aislados-sobre-fondo-blanco

Entry Filed under: Colegio. Posted in  Colegio Etiquetas: , , .



Leave a comment

Required

Required, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Sobre el blog

Con este blog el APA La Encina pretende abrir una vía de comunicación entre los padres, docentes y la dirección del centro para debatir sobre el cambio de jornada escolar.

Documentación

Enlaces de interés

Entradas recientes

Comentarios recientes